jueves, 28 de enero de 2016

Presentación

La lectura en tiempos de las redes sociales

Los tiempos de las redes sociales han propiciado que la información fluya a caudales por todas partes y por cientos o miles de canales, pero la vertiginosidad con que estos manantiales informativos corren no nos permiten que alcancemos a digerir los datos y datos con que nos atiborramos desde que amanece, al grado que cuando llega la noche nos sentimos abrumados por tanto peso informativo, que las horas de sueño a veces no son suficientes para digerirla y nos seguimos atragantando con más y más al siguiente día y al otro y al otro, al grado de que llega el momento en que nos sentimos, como decían nuestros padres o abuelos, empachados.
Parece que no tenemos tiempo para sentarnos tranquilamente a disfrutar de una lectura placentera, acompañados de una taza de café, ojeando y hojeando el libro, sentirlo en nuestras manos, olerlo, pasar las yemas de los dedos por la superficie de sus hojas, observar las formas en que están acomodadas las letras, el color de la tinta con que están impresas, en fin, paladear la lectura de nuestro autor preferido.
A lo mejor soy un nostálgico de la letra impresa, pero quiero hoy incursionar en la red y a través de este espacio, compartir las lecturas que a mí me han provocado el acercamiento, me han conmovido por la forma en que utilizan el lenguaje para seducir mi conciencia, para persuadir mi espíritu y para moldear mis valores y mis acciones. Soy un convencido de que la lectura nos hace mejores personas, no nos va a hacer ganar más dinero, ni adquirir más prestigio, pero sí podemos como decía, Quevedo, con los ojos dialogar con los muertos y aprender de ellos.
Vaya pues mi invitación a leer y seguir este blog que hoy lanzo al ciberespacio con el noble propósito de contribuir, como una pequeña gota de agua a formar un océano, a persuadir, a convencer de que leer es bueno.

2 comentarios:

  1. Daniel, felicidades por esta iniciativa; quién mejor que tú, ávido lector,para compartir con y promover entre los cibernautas el placer de la lectura. Mucho éxito hermano y aquí estaremos leyéndote y compartiendo tu blog :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy por tus palabras y ojalá se logre despertar el interés y lo compartan, y de paso quiero decirte que recibí comentarios muy buenos para tu persona, de parte de Karina Robles, quien dijo que estuvo en un curso que diste a los de Economía, me sentí elogiado también yo, porque sus éxitos también los sentimos nuestros en la familia. Un abrazo.

      Eliminar